martes, 7 de agosto de 2012

HELADO DE “OREO” SIN GLUTEN

 

 

Estoy de vuelta de las vacaciones, aunque mi espíritu siga en ello, tengo algunas recetas que ofreceros.

He tardado bastante he compartirlo, lo se, podéis castigarme, pero es que no he tenido tiempo, ¡so sorry!

 

Lo primero que tenéis que hacer es recopilar todos los ingredientes, no son muchos, es sencillito preparar esta receta.

 

1 base de bizcocho brownie de chocolate de unos 2 dedos de grosos (yo le pongo unos trocitos de nueces o almendras antes de hornearlo)

2 litros de helado de nata

2 o 3 paquetitos de galletas discocrem de Beiker

 

 

El brownie lo preparo en un molde desmontable, para poder presentar y cortar bien una vez congelado.

 

Mientras el brownie se nos enfría totalmente, sacar del congelador el helado de nata, para que se deshaga un poquito.

Tenemos que conseguir que la textura del helado sea suave, fácil de remover.

 

Mientras, vamos triturando las galletas poco a poco, en trocitos, como mas os gusten, yo hice un paquete chiquititas, y otro paquete un poco mas grande. Para tener diferentes texturas

 

Reservar 4 o 5 galletas o empezar otro paquete, así tendréis mas galletas trituradas. Yo hice esto segundo, porque soy muy golosa y cuantas mas galletas y mas chocolate ¡mejor!

 

Cuando observemos que el helado lo podemos manejar (importante, no descongelar por completo) ponemos todo el helado en un bol y agregamos las galletas troceadas.

Remover tanto como queramos para que se mezcle bien los ingredientes.

 

A continuación lo echamos encima del brownie con mucho cuidado de no “desbordar” el molde desmontable. Y digo esto, porque es lo que me pasó la primera vez que lo hice. ¡Si si si! La primera vez, porque lo he hecho en varias ocasiones, 3 en total, y creo que lo voy a seguir repitiendo.

 

Lo metemos en el congelador unas 4 horas. Preferiblemente toda la noche.

Sacamos del congelador 5 minutos antes de servir, para que se despeguen bien las paredes del molde y podamos cortar con facilidad. Recordar que es un helado y está congeladooooo.

Antes de servir, poner unas galletitas decorando, sobre la tarta, o en los laterales de la misma.

 

Espero que os haya gustado la receta tanto como a mi. La textura del helado en contraste con el brownie me encantó!

 

Disfrutad del verano y las vacaciones.

¡Besitos!

Victoria

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario